Compartir
Residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs Angouleme 2019-2020 #ACEresidencias

Residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs Angouleme 2019-2020

Esta residencia tiene como objetivo promover la creación en el ámbito específico de la novela gráfica; y para ello los solicitantes deben presentar un proyecto para realizar durante la residencia que el comité de selección valorará por sus cualidades artísticas y su carácter innovador. 
La residencia está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Cité internationale de la bande dessinée et de l’image (Ciudad Internacional del Cómic y de la Imagen – Angoulême) con la colaboración de la Embajada de Francia en España, para llevarse a cabo en La Maison des Auteurs de Angoulême (Francia) entre diciembre de 2019 y mayo de 2020.

CONVOCATORIA
Presentación de solicitudes: hasta 14 Junio 2019
Condiciones para poder optar a la residencia:
Podrán participar todas aquellas personas físicas, con capacidad de obrar, mayores de 18 años y con nacionalidad española o en posesión del N.I.E. (Número de Identidad Extranjero, otorgado por el Ministerio del Interior de España).
El candidato o candidata deberá tener una trayectoria como creador gráfico acreditada y no podrá haber sido ya beneficiario de una residencia en la Maison des Auteurs de Angoulême.
Dotación.
El residente seleccionado dispondrá de:
Desplazamiento desde la ciudad de residencia en España hasta Angoulême y regreso (billetes de tren o avión clase económica).
Alojamiento en el centro de Angoulême (gastos de electricidad, gas y agua por cuenta de los residentes)
Disponibilidad de un taller (personal o colectivo) equipado de material de creación gráfica en la Maison des Auteurs (La Casa de los Autores) en Angoulême.
Un importe de 1.000 euros mensuales destinado a cubrir sus gastos de manutención, transporte local, consumos de agua, gas y electricidad. Los gastos eventuales de material o de transporte de obras correrán a cargo de los seleccionados.
Fechas de residencia:
De diciembre de 2019 a mayo de 2020. En ningún caso la estancia podrá ser fraccionada. Las fechas definitivas se acordarán directamente con el seleccionado.
Requisitos:
Para valorar la concesión de la ayuda, los candidatos deben presentar:
- Ficha de solicitud >
- Un proyecto de libro de novela gráfica, de carácter narrativo con un cronograma aproximado de realización.
- Descripción del proyecto sobre el que se va a trabajar en la residencia, con una extensión máxima de 10.000 caracteres, acompañada de dibujos, bocetos, diseños.
- Tres páginas consecutivas y completas del proyecto (presentación del dosier en soporte informático).
- Curriculum vitae, anexando algunos de sus trabajos más representativos.
- Una carta de motivación.
- Declaración jurada de que el candidato es el único autor de las obras presentadas.
Las personas interesadas deben enviar su candidatura a la siguiente dirección de correo electrónico: residenciasliteratura@accioncultural.es incluyendo en el asunto: Residencia Novela Gráfica.
En el caso de archivos pesados (superiores a 3 MB), deberán enviarse a través de la plataforma Wetransfer.com o similar. Todas las solicitudes que superen los 3MB y no sean recibidas a través de una de estas plataformas, serán rechazadas y no se tomarán en cuenta para la selección objeto de esta convocatoria.
Selección:
Un jurado convocado por AC/E realizará una preselección entre todas las candidaturas recibidas. Posteriormente, el jurado de La Maison des Auteurs de Angoulême seleccionará al candidato final de entre esta preselección y formalizará directamente con el elegido las condiciones de la residencia. El fallo del jurado será inapelable.
Toda la documentación deberá recibirse en Acción Cultural Española antes de las 23:59 horas del 14/06/2019.
Si precisa más detalles, puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: residenciasliteratura@accioncultural.es
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín