Compartir
Residencia para profesionales de la danza en Colombia 2018

Residencia para profesionales de la danza en Colombia 2018

Esta convocatoria ofrece la posibilidad a coreógrafos/as, con experiencia también como bailarines/as, españoles o residentes en España, de enriquecer su  formación, fortalecer su experiencia profesional y potenciar sus procesos creativos, desde una perspectiva pedagógica, estética, investigadora y académica. El intercambio cultural con artistas colombianos les permitirá desarrollar nuevos ámbitos de interés común, así como crear y fortalecer redes entre centros y profesionales de ambos países con el fin de potenciar futuros intercambios y colaboraciones.
Plazo máximo para presentación de candidaturas: 23.59 horas del 31 de julio de 2018.

La residencia se desarrollará durante un mes uno de los dos centros propuestos por el Ministerio de Cultura en Colombia:
  • Plataforma Danza Bogotá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá). Periodo de residencia entre mediados de octubre y mediados de diciembre (un mes a acordar entre la sede y el seleccionado). El perfil específico requerido por la compañía es un bailarín/a y coreógrafo/a con experiencia profesional en jazz, danza moderna, danza urbana y/o contemporánea. 
  • Compañía Colombiana de Ballet (CALI). Periodo de residencia entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2019. El perfil específico requerido por la compañía es un bailarín/a y coreógrafo/a con experiencia profesional en estilo clásico y/o neoclásico.
La convocatoria ofrece billetes de avión ida y vuelta entre España y Bogotá o Cali y un abono de 3.000€, más el IVA en concepto de gastos de producción.

> Bases de la convocatoria (PDF)

> Ficha de solicitud (Word)

+ Para más información: residencias@accioncultural.es  
 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas
Noticias relacionadas

Itinerancia