Compartir
Residencia para profesionales de la danza en Colombia 2018

Residencia para profesionales de la danza en Colombia 2018

Los ganadores de esta convocatoria son Iñaki Azpillaga que podrá disfrutar de una residencia profesional en la Compañía de Danza Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá, Colombia), entre octubre y noviembre de 2018, y Aída Colmenero en la Compañía Nacional de Danza, Incolballet (Bogotá, Colombia), entre enero y febrero de 2019. Ambos artistas podrán disponer en cualquier de estos centros de un espacio de trabajo adecuado y compartir con las compañías sus métodos de trabajo, desarrollando un proceso de colaboración y formación mutua.

La convocatoria pública de las residencias se hizo a través de la web de AC/E y estuvo abierta a todos los profesionales de ambas disciplinas. La selección de los residentes españoles se realizó por dos jurados compuestos por el Ministerio de Cultura de Colombia y los centros que recibirán a los creadores.
 
CONVOCATORIA
Plazo máximo para presentación de candidaturas: 23.59 horas del 31 de julio de 2018.

Esta convocatoria ofrece la posibilidad a coreógrafos/as, con experiencia también como bailarines/as, españoles o residentes en España, de enriquecer su formación, fortalecer su experiencia profesional y potenciar sus procesos creativos, desde una perspectiva pedagógica, estética, investigadora y académica. El intercambio cultural con artistas colombianos les permitirá desarrollar nuevos ámbitos de interés común, así como crear y fortalecer redes entre centros y profesionales de ambos países con el fin de potenciar futuros intercambios y colaboraciones.

La residencia se desarrollará durante un mes uno de los dos centros propuestos por el Ministerio de Cultura en Colombia:
  • Plataforma Danza Bogotá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá). Periodo de residencia entre mediados de octubre y mediados de diciembre (un mes a acordar entre la sede y el seleccionado). El perfil específico requerido por la compañía es un bailarín/a y coreógrafo/a con experiencia profesional en jazz, danza moderna, danza urbana y/o contemporánea. 
  • Compañía Colombiana de Ballet (CALI). Periodo de residencia entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2019. El perfil específico requerido por la compañía es un bailarín/a y coreógrafo/a con experiencia profesional en estilo clásico y/o neoclásico.
La convocatoria ofrece billetes de avión ida y vuelta entre España y Bogotá o Cali y un abono de 3.000€, más el IVA en concepto de gastos de producción.

> Bases de la convocatoria (PDF)

> Ficha de solicitud (Word)

+ Para más información: residencias@accioncultural.es  
 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Actividades Relacionadas
Noticias relacionadas

Itinerancia