Noticias
Publicados los ganadores de las residencias de circo y danza en Colombia

Publicados los ganadores de las residencias de circo y danza en Colombia

17 de Septiembre de 2018
Las primeras convocatorias dirigidas a coreógrafos y artistas circenses han dado a conocer hoy los nombres de los ganadores para realizar un periodo de residencia artística de un mes en cuatro compañías de danza y circo colombianas. Los ganadores de la Residencia para profesionales del circo en Colombia 2018 son Zenaida Alcalde que podrá disfrutarla en el Colectivo Escénico Teatro Transeúnte (Pasto, Nariño), entre octubre y noviembre de 2018, y Arnau Andreu y Oriol Escursell en el Incubaxión (Piedecuesta, Santander), entre noviembre y diciembre de este mismo año.

Los  ganadores de la Residencia para profesionales de la danza en Colombia 2018 son Iñaki Azpillaga en la Compañía de Danza Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá, Colombia), entre octubre y noviembre de 2018, y Aída Colmenero en la Compañía Nacional de Danza, Incolballet (Bogotá, Colombia), entre enero y febrero de 2019.

Acción Cultural Española tiene entre sus objetivos la internacionalización de profesionales españoles vinculados al mundo de la cultura y la creación. El Programa de Residencias es una de las herramientas que emplea para conseguirlo, ofreciendo cada año una oferta más amplia y diversa de centros que acogen a Residentes españoles deseosos de ampliar su formación, disponer del tiempo y espacio adecuados para su creación o investigación y potenciar sus redes internacionales dentro de su sector.

La convocatoria pública de las residencias se hizo a través de la web de AC/E y estuvo abierta a todos los profesionales de ambas disciplinas. La selección de los residentes españoles se realizó por dos jurados compuestos por el Ministerio de Cultura de Colombia y los centros que recibirán a los creadores. 
Actividades Relacionadas

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter.