Compartir
Teresa Solar: Flotation Line

Teresa Solar: Flotation Line

El Instituto de Arte HGK FHNW en Basilea organiza una exposición individual de la artista española Teresa Solar bajo el comisariado de Chus Martínez en der TANK, que además cuenta con el apoyo de AC/E. La exposición estará abierta durante Art Basel 2018.

¿Cuántos horizontes hay? Imagínese la superficie de todos los mares, océanos, ríos y lagos del mundo como un solo horizonte. Esta línea de agua marca la frontera entre el aire y el agua, entre todo lo que hay por encima de lo que vive por debajo. Asimismo el agua nos obliga a encontrar un equilibrio, una relación durable entre nuestro cuerpo y la materia sobre la que flotamos. En der TANK la artista española Teresa Solar presenta un nuevo conjunto de esculturas que representan animales, imágenes, mitologías y otros elementos que comparten una relación con el agua y el mar. ¿En qué medida modifica la inmersión nuestro modo de ver? ¿Cómo cuestiona el agua – o el aire del espacio de arte hecho agua ficcional – nociones como el peso, el volumen, el color o la posición? El trabajo presentado se concibe como un ecosistema completo que ocupa el espacio entero.

Teresa Solar vive en Madrid. Se graduó en 2009 con un master en estudios culturales de la Universidad Europea de Madrid. Sus exposiciones recientes incluyen Haus der Kunst, Múnich; Matadero Madrid; Fundación Marcelino Botín, Santander; Maxxi, Roma; General Public en Berlín y Kunstverin München. Es también parte de KölnSkulptur #9 en Colonia. Fue residente del Akademie Schloss Solitude en Stuttgart y participó en la expedición 2018 “The Current” organizada por TBA21–Academy.

der TANK es el espacio de exposición del Instituto de Arte. Este cubo de vidrio está ubicado en el centro del Campus de los Artes en Basilea y acoge numerosas exposiciones y proyectos del Instituto. Dos o tres veces al año se presentan nuevas comisiones por artistas invitados que están estrechamente relacionados con el programa del Instituto. Estas comisiones coexisten con una serie de exposiciones que presentan dos veces al año proyectos por antiguos alumnos del Instituto de Arte. Además, der TANK sirve como laboratorio para los estudiantes durante seminarios y talleres, así como para desarrollar sus propios proyectos y exposiciones.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia