Compartir
The Sunshine

The Sunshine

Peryton es un nuevo espacio de exhibición en el centro de Copenhague y el hogar de Oberon, una revista internacional de arte contemporáneo. Fue concebido como una forma de desarrollar los temas y el contenido de la revista dentro de un programa de exhibición, y como una forma de ubicar las conversaciones de la revista dentro de las diversas comunidades de Copenhague y sus visitantes. La primera serie de exposiciones en Peryton se llama "The Sunshine".

"The Sunshine" combina el sonido y la visión bajo el resplandor de la luz artificial. En ella se presentan diferentes trabajos de creación artístico en marcos modulares. La habitación está iluminada por una ventana que anuncia la tarde. Los organizadores (artistas, curadores, escritores, etc.) están invitados a emparejar una obra con un sonido: una obra de arte se combina con una banda sonora; una grabación de campo con una actuación; trabajos que ya tienen sonido en play off se combinan unos con otros. Sonido y  grabaciones, tan apegados al tiempo y la repetición, se presentan en un momento congelado, al borde del día, mientras el sol se abre paso en el horizonte.

El espacio de exhibición en Peryton sigue un proceso editorial de asociación, colocando las cosas por proximidad. Al estar cerca de o lejos de, se anuncia el significado y nacen relaciones en función de la distancia. Anunciar la proximidad de una cosa a otra, conectarlas por un momento, despierta la asociación y permite que salgan los recuerdos.

"Nada es cierto, todo está vivo" es un ejercicio de investigación curatorial sobre los diferentes cambios de paradigma -relativo al lenguaje, el tacto y la epistemología- derivados de una serie de procesos científicos iniciados por la curadora española Julia Morandeira Arrizabalaga. El proyecto propone una conversación a tres entre la curadora Julia Morandeira Arrizabalaga y los artistas Carlos Monleón y Carlos Fernández Pello a través de un formato de exposición mutante que alberga instalaciones, talleres y charlas performativas. Todas las obras inscritas en el proyecto están destinadas a experimentar y redirigir la atención a los niveles de textura, piel, afecto, etc., para convocar otras formas de creación, producción, transformación y transmisión (de conocimiento, de experiencia , de afectos y más) e inventar nuevos dispositivos para transmitir estos.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia