Compartir
Theater der Dinge 2018. International festival of contemporary puppetry and object theatre Tagebuch zwischen den Zeilen/Diary between the line. Photos: El Solar

Theater der Dinge 2018. International festival of contemporary puppetry and object theatre

En la edición de este año, el festival aborda los mecanismos del recuerdo y pregunta cómo los objetos provocan historia y memoria, de forma privada y pública, centrándose en procesos íntimos y en la construcción de narrativas nacionales, identidades individuales y colectivas. . El festival invitará a aprox. 15 grupos internacionales para participar y mostrar su trabajo artístico. Esperamos cerca de 2.000 espectadores y apuntamos a una tasa de ocupación del 90%.

AC/E apoya la participación de la compañía Agencia El Solar con una producción realizada específicamente para el festival. El Festival quiere con este proyecto descubrir qué historias se esconden detrás de las casas renovadas y debajo de las nuevas calles. Su interés radica en la visión que puedan dar de la ciudad esta compañía de artistas españoles que se ocupan del mundo de los objetos. Los tres artistas que conforman El Solar trabajarán durante dos meses en residencia para crear un show que se podrá ver durante todo el festival  y que será la obra principal.

"Theater der Dinge" es uno de los principales festivales de teatro de títeres y objetos contemporáneos de Alemania y que ha tiene una importante reputación internacional. El festival está organizado por la productora Schaubude Berlin, y ha sido galardonado con el premio Theatre Theatre Price en 2017. Es conocido por presentar tendencias recientes, enfocándose en la calidad artística única y la diversidad estética y buscando las fronteras del género. El festival es muy reconocido por el público, los programadores y la prensa.
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín