Compartir
TTT, Territorios Teatrales Transitables 2017

TTT, Territorios Teatrales Transitables 2017

TTT - Territorios Teatrales Transitables es un festival internacional de teatro, organizado por la cía internacional Residui Teatro, que, en su segunda edición, se realiza en Madrid desde el día 25 de septiembre hasta el 1 de octubre 2017, con el fin de reflexionar sobre los caminos posibles del teatro, la poética y la transformación que las artes escénicas conllevan a nivel personal y comunitario.

AC/E colabora a través de las ayudas PICE a Visitantes, apoyando la participación de programadores y prescriptores internacionales con el objetivo de promover la creación de redes entre maestros y maestras de todo el mundo, y facilitar la colaboración entre artistas y entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.
 
Gregorio Amicuzi, director de Residui Teatro y responsable artístico del festival, con el apoyo de algunos de los ilustres invitados, define siete Territorios Teatrales: Territorio de la Tradición; Territorio en la Frontera; Territorio de Performance, Politica y Transformación Comunitaria; Territorio en Red; Territorio de los Niños/as; Territorio en la Ciudad. En cada territorio encontraremos diferentes invitados nacionales e internacionales, convocados para presentar espectáculos, demostraciones de trabajo, reflexionar en mesas redondas, proyecciones y ofrecer talleres.

El TTT es un lugar de encuentro entre jóvenes actores, que se dedican a las artes escénicas y los maestros, que se ocupan de transmitir la sabiduría. Los maestros invitados proceden de distintos contextos culturales, cada uno, según su ámbito de acción, se ocupa de transmitir a los jóvenes su experiencia y tradición, para que éste la conozca y a lo largo del tiempo la enriquezca y, a su vez, la transmita.

Entre los maestros invitados destacan: Carla Contin Arlecchino y Marigia Maggipinto de Italia; Jaroslaw Fret y Presemysław Błaszczak del Grotowsky Institute de Polonia; Keiin Yoshimura de Japón; Luis Ibar de la compañía Cartaphilus Teatro de México; Miguel Rubio y Rebeca Ralli de la compañía Yuyachkani de Perú; José Sanchís Sinisterra y Carlos Gil Zamora de España; etc.

El TTT se inaugura el día 25 de septiembre a las 10,00 y termina el día 1 de octubre en una jornada popular llamada “Generando Territorio” al aire libre que se celebrará en la Plaza de Peñuelas (distrito de Arganzuela, Madrid).
Leer másLeer menos

Itinerancia