Compartir
V Intermezzo Flamenco Serie. Flamenco Biënnale Nederland 2017-2018

V Intermezzo Flamenco Serie. Flamenco Biënnale Nederland 2017-2018

La serie ‘Intermezzo Flamenco’ conforma 3 ciclos de conciertos que organiza la Bienal de Flamenco desde 2007 en los años ‘off’, -el intersticio- de la bienal para dar mayor continuidad a su meta de promover un flamenco contemporáneo y radical, de alcanzar al público otras gafas con que mirar el flamenco y de anclar el festival más fuertemente en el país. Artísticamente la Muestra es un ‘nexo’ entre bienales y constituye una unidad conceptual con ellas. Se trata de un preludio artistico y publicitario.

En este V Muestra, como en las ediciones anteriores, presenta una plataforma de artistas jovenes que buscan nuevos caminos en el flamenco y están apostando por formar su propio sello. Tradición<>innovación, el hilo conductor de la bienal, también recorre la muestra. AC/E apoya la participación de Niño de Elche. Además destaca en la programación la Noche Blanca Flamenco con artistas de la muestra Flamenco ñ del SGAE: Guadiana, Daniel Picassares, Rycardo Moreno, Diego Carrasco Family Band.

Niño de Elche está actualmente en proceso de grabar un nuevo álbum, que se lanzará a principios de 2018. Lo presentará en los Países Bajos en la segunda serie de conciertos Intermezzo de la nueva temporada. El contenido de este proyecto será una antología poco ortodoxa del género flamenco.  Estará basada en una amplia gama de composiciones flamencas, como piezas clásicas de zarzuela, versiones de las canciones de Federico García Lorca (como la conocida "¡Ay, Carmela!"), Los fandangos de Helios Gómez, los caracoles de Valcárcel Medina, malagueña, seguidiyas, entre otros.La presentación en vivo de este nuevo proyecto incluirá guitarra flamenca, piano, sintetizadores y electrónica, unidos por la actuación vocal de Niño de Elche.

Niño de Elche es un cantaor, un cantante de flamenco diferente. Sus referencias no son Camarón o Morente, sino deconstruccionistas contemporáneos como Blixa Bargeld, Diamanda Galas o Scott Walker. Es un artista multidisciplinario que combina el cante y el toque flamenco con el performance, la poesía, la improvisación, el minimalismo, la composición de cantantes, el rock y la electrónica.

Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Noticias relacionadas

Itinerancia