Compartir
¡Viva! Spanish and Latin American Festival 2019

¡Viva! Spanish and Latin American Festival 2019

¡Viva! Festival es una celebración en todo el lugar de la cultura española y latinoamericana en HOME, Manchester. Un programa especialmente seleccionado de cine, teatro y artes visuales de todo el mundo de habla hispana.

AC/E cubre los gastos de viaje, a través de las ayudas a la Movilidad del PICE, de la compañía española invitada a participar  Agrupación Señor Serrano, cuya actuación será uno de los espectáculos centrales del programa de ¡Viva! en 2019. Agrupación ya participó en ¡Viva! 2017 donde obtuvo un gran éxito con su espectáculo "Birdie" y que ahora presenta su nueva obra 'Kingdom´. El apoyo de A/CE está dirigido a la internacionalización del sector de las artes escénicas al alentar a las empresas españolas a participar en ferias y otros eventos internacionales del sector.

KINGDOM sugiere la identificación entre el modelo de desarrollo capitalista y patriarcal y la figura de King Kong. Kong y los plátanos, dos tótems del sistema, dos bestias insaciables que necesitan crecer sin límites, grandes devoradores de recursos, representantes del patriarcado, iconos de las masas pero, sobre todo, condena inevitable de un sistema que no puede dejar de crecer aunque ello le empuje a la extinción. Agrupación Señor Serrano es una de las compañías más estimulantes y radicalmente originales de la actualidad, que se traduce en una serie de merecidos premios, como el León de Plata de la Bienal de Venecia 2015 y el Premio Ciudad de Barcelona en 2016. 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín