Compartir
XII BEAU. Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo / Turning Point

XII BEAU. Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo / Turning Point

Desde que se estableció, la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo incorpora en su programa un gran número de actividades relacionadas con la arquitectura y organizadas entre varias instituciones, y una exposición itinerante con los proyectos finalistas de cada edición en las diferentes categorías que se premian.
Vista de la exposición en Matadero Madrid
La edición del 2013 de la bienal se tituló ‘Inflexión/Turning Point' para la que se seleccionaron proyectos centrados en la rehabilitación y planificación de ciudades a partir del cambio y la aquitectura sostenible de bajo coste.

Como resultado del concurso y de la selección de proyectos, el Ministerio de Ciencia e Innovación, con la colaboración de AC/E, organiza y produce la exposición Live Architecture, diseñada por los jóvenes arquitectos del estudio Taller de Casquería.

Live Architecture muestra la arquitectura desde un punto de vista cercano y dinámico. El punto central de la exposición es una instalación de vídeo en la que confluyen tanto el valor de los proyectos premiados en la Bienal como su uso y comportamiento en el tiempo, con la iluminación del día y de la noche. Su diseño permite mostrar la exposición simultáneamente en varias ciudades y con diferentes formatos.

El objetivo pretendido con live architecture es mostrar la arquitectura en uso, reflejando sus distintas fases de actividad y cómo sus espacios son entendidos por los usuarios que, como agentes activos, se convierten en los activadores de estos lugares y creadores, cada uno, de diversas experiencias arquitectónicas. El ejercicio plantea una nueva forma de acometer la búsqueda en torno a cómo reflejar la transformación espacial generada a partir de la interacción directa de la arquitectura con el usuario y su contexto.

Inflexión / Turning Point from Reframe on Vimeo.

Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestro boletín digital. Ver último boletín