Compartir
Gadea Burgaz - Residencia artística en Wiels Contemporary Art Center 2020

Gadea Burgaz - Residencia artística en Wiels Contemporary Art Center 2020

La artista española Gadea Burgaz ha sido seleccionada para esta residencia de manera unánime por el Jurado que ha destacado la calidad - en contenido y en forma - de su propuesta, su pasión y convicción, y el formidable potencial que ofrece su diversa y variada práctica artística. Gadea Burgaz podrá desarrollar la residencia durante 6 meses en Wiels (Bruselas), de julio a diciembre de 2020.

 En respuesta a la convocatoria publicada el 26 de octubre 2019, se recibieron 47 solicitudes de artistas de nacionalidad española y/o residentes en España, de las cuales fueron retenidas para una valoración final las de los artistas:
1. Gadea Burgaz; 2. Jorge Suárez-Quiñones Rivas; 3. Mercedes Mangrané.

El programa de residencias que organiza WIELS es clave dentro de la actividad de este prestigioso centro de Bruselas y un laboratorio internacional para artistas emergentes de todo el mundo. AC/E colabora regularmente con WIELS apoyando la convocatoria de residencias para artistas españoles. WIELS proporciona un entorno de trabajo único para los artistas, en el que pueden continuar su trabajo, así como participar en los debates actuales y la investigación sobre las prácticas de arte contemporáneo. Durante seis meses, a los residentes se les ofrece un espacio de trabajo individual (+/- 45 m2) y un marco diseñado para facilitar un intercambio duradero de ideas con la vida artística y cultural de Bruselas.
Esta residencia cuenta además con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Embajada de España en Bélgica​.
CONVOCATORIA

Pueden participar en la convocatoria artistas mayores de 21 años, no estudiantes, con capacidad de obrar y de nacionalidad española o residentes en España habiendo contribuido al panorama artístico español en los últimos años. Los candidatos/as pueden trabajar con cualquier medio, pero deben haber desarrollado al menos dos años de carrera profesional y haber participado en varias exposiciones. La residencia está enfocada especialmente a artistas emergentes y a aquellos/as que, con una larga trayectoria profesional, estén interesados en reorientar su proceso creativo o realizar un proceso de investigación o un proyecto novedoso respecto a los que ha desarrollado hasta el momento.

La documentación de la solicitud debe enviarse en formato .PDF a residency@wiels.org antes de las 23:59 horas del 31 de marzo de 2020.
 
La decisión final se comunicará, antes del 25 de abril, a través de la página web www.accioncultural.es y al seleccionado personalmente en la dirección de mail que haya facilitado.

> Condiciones y ficha de solicitud (PDF)
> Condiciones y ficha de solicitud (descargar formato WORD)
 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

Recibe las últimas NOVEDADES

Suscríbete a nuestro boletín digital Ver último boletín