Compartir
Residencia de escritores AC/E y Citè Internationale des Arts de Paris 2016

Residencia de escritores AC/E y Citè Internationale des Arts de Paris 2016

Estas residencias pretende fomentar el intercambio de artistas y profesionales del sector cultural. Los escritores seleccionados han sido el español Alejandro Morellón, que estará en la Cité des Arts de París entre mediados de junio y finales de agosto; y el francés Raphaël Joly, en la Residencia de Estudiantes de Madrid entre agosto y octubre 2016. Estas residencias pretende fomentar el intercambio de artistas y profesionales del sector cultural. 
 
ALEJANDRO MORELLÓN
Madrid, 1985
Crece en Palma de Mallorca, ciudad en la que aprende a leer, a escribir y a contar hasta cien. En 2008 coordina la convención literaria Mallorca Fantástica, e imparte talleres de guión de cine. Durante 2009 y 2010 disfruta de una beca de creación en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Ha resultado ganador de, entre otros, el Premio de libro de cuentos de la Fundación Monteleón por su obra "La noche en que caemos" (2013), y sus cuentos han aparecido en antologías y en revistas tales como Quimera, Prosa inmortal, Eñe, Energehia. En 2015 quedó finalista del Premio Nadal por su obra "Y he aquí un caballo blanco". En mayo de 2016 se publicará su libro de relatos "El estado natural de las cosas" en la editorial Caballo de Troya. Actualmente reside en Madrid.
PUBLICACIONES HASTA LA FECHA:
- "Godzilla cañí", en Eñe 38. Lectores de cero a cien años. ISBN 1699-58-56
- "Cuidado con el huevo", en Eñe 39. Sangre nueva. ISBN 1699-58-56
- "Sopa de ida a ningún lugar", en Energheia. ISBN 978-88-89313-16-9
- "Una buena chica", en Prosa inmortal nº 2.
- "Todas las cosas que veo", en Quimera nº375.
- "La Santa Delegación de los Vicios de la Carne", en Prosa inmortal nº4.


La convocatoria estuvo dirigida a escritores que residan y desarrollen su actividad en España. El plazo para el envío de solicitudes terminó el miércoles 30 de marzo a las 23:59 h. 

La residencia incluye el desplazamientos hasta París, la manutención y el alojamiento en la Cité des Arts.

Bases
Para poder optar a la residencia es necesario ser mayor de 18 años, tener la nacionalidad española o estar en posesión del N.I.E. (Número de Identidad Extranjero, otorgado por el Ministerio del Interior de España, haber publicado, al menos, un libro en una editorial profesional y tener conocimientos de básicos de la cultura y del idioma francés. 

La solicitud debe incluir la siguiente documentación:
 
  • Formulario de solicitud, cumplimentado y firmado por el candidato (imprimir el documento, firmarlo y enviarlo escaneado).
  • Carta de motivación
  • Descripción del proyecto sobre el que se va a trabajar durante la residencia (máximo 2.000 caracteres).
  • Curriculum biográfico y literario: se deberá indicar, entre otros, datos biográficos, de formación títulos publicados (título, género, lugar de publicación, editorial, año de publicación, número de páginas), premios y reconocimientos recibidos y otras becas o ayudas obtenidas con anterioridad.
  • Dossier de prensa con los elementos más significativos.
  • Un ejemplar de, al menos, una de sus obras publicadas (preferiblemente las publicadas más recientemente).
  • Otros (especificar).
Las propuestas deben enviarse en formato pdf a la dirección: residenciasliteratura@accioncultural.es indicando en el asunto “Residencia Escritores Cité des Arts París”. 
En el caso de archivos muy pesados, se ruega la utilización de la plataforma Wetransfer.com o similar.
El ejemplar impreso del libro, debe enviarse a la atención de Ainhoa Sánchez Mateo, Acción Cultural Española (AC/E). Calle José Abascal 4, 4 planta. 28003 Madrid y debe llegar, como el resto de documentación que acompañe a la solicitud, antes del 30 de marzo de 2016.

> Bases completas de la convocatoria - See more at: http://www.accioncultural.es/es/residencia_escritores_ac_e_y_cite_internationale_des_arts_paris_2016#sthash.uMtxPXHk.dpuf

 
Leer másLeer menos

Enlaces de Interés

Línea de tiempo

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestro boletín digital. Ver último boletín