Compartir
(S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico 2017 (octava edición)

(S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico 2017 (octava edición)

La Mostra (S8) es un evento cinematográfico único en el panorama nacional que pone en valor conceptos como la recuperación fílmica y los archivos históricos, en estrecha convivencia con las nuevas expresiones cinematográficas, la vanguardia y el cine contemporáneo. Un espacio donde se abren nuevos cauces a los nuevos creadores y nuevo medios a los lenguajes cinematográficos, expandiendo la experiencia cinematográfica mas allá de la pantalla.

(S8) Mostra Internacional de Cinema Periférico presentar su octava edición del 31 de mayo al 4 de junio de 2017 en A Coruña, con un programa especial para celebrar los ocho años del (S8) que se desarrollará en torno al tema del "found footage".

Su programa se materializa en diversas secciones que reflejan lo más estimulante del cine del presente y el pasado. La música, las artes escénicas y las artes plásticas también tienen su lugar en la Mostra a través de instalaciones y performances que reflejan la continua retroalimentación entre las diversas disciplinas artísticas. A su vez, la didáctica juega también un papel crucial en el (S8), a través de actividades como las presentaciones, talleres y encuentros profesionales que dinamizan la actividad diaria de la Mostra, y que la convierten en un acontecimiento estrechamente ligado a la participación ciudadana. 

Todos los años se lleva a cabo una gala inaugural del festival que consiste en la sonorización de una película clásica. Este año se hace con la Orquesta Sinfónica de Galicia por su 25 aniversario, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, con el Fausto de Murnau (1926), su última película realizada en Alemania. Una experiencia irrepetible y absolutamente singular en España. Será el 26 de mayo a las 20.30 h.
Más info >

Leer másLeer menos

Itinerancia

¿Quieres conocer las últimas noticias de AC/E?

Si quieres conocer las últimas noticias de AC/E, suscríbete a nuestra Newsletter. Ver último boletín