Back to Top

Literature

FILIJ 2017, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

FILIJ 2017, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), es un espacio de difusión editorial y de promoción del hábito a la lectura dirigido a niños y jóvenes.
Desde su primera edición, en 1981, ofrece una plataforma donde, a través de los libros y multitud de actividades – talleres, espectáculos, exposiciones, charlas, encuentros con autores y profesionales del sector, etc.-, se busca motivar al público más joven a adentrarse en el mundo de la lectura.

En este contexto, y en el marco del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020 promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte –bajo el lema Leer te da vidas extra-, y con el que AC/E colabora promoviendo y organizando actividades mediante el apoyo a ferias del libro, exposiciones y eventos literarios, el propio Ministerio y AC/E trabajan conjuntamente para materializar la participación española en esta importante feria en la que, en 2017, España es el País Invitado de Honor.

Además de apoyar la asisitencia de una selección de autores y expertos españoles, España tendrá un stand con un diseño interior específico, donde se centralice la visita y la asisitencia del público a las actividades programadas por España. Todo ello enfocado a configurar el marco y las herramientas idóneas para que el público pueda conocer, de primera mano, a los protagonistas –libros y autores- de nuestra literatura infantil y juvenil más reciente.

Comments (0)
Leave a comment
  • Name (*)

  • E-mail (*)

  • Message (*)